*

Bomberos de la CDMX se manifiestan frente a Palacio Nacional en demanda de pago de salarios

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Por tercera ocasión en lo que va del mes bomberos de la Ciudad de México se manifiestan frente a Palacio Nacional en demanda de la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el gobierno capitalino resuelva el pago de salarios retenidos desde octubre pasado, freno a despidos injustificados, reprensión y cece de mandos inexpertos que ponen en riesgo la seguridad de la población.

    Con el apoyo de mantas y pancartas en las que se informan que más de 300 familias de Bomberos se encuentran en la zozobra ante la falta de pago de sus quincenas, los Vulcanos inconformes exigen también respeto a la designación de mandos por escalafón y experiencia, así como el cese a las reprensiones que aseguran son objeto por parte del director general, Juan Manuel Pérez Cova.

    Anunciaron que a partir de hoy , inician un movimiento nacional en el Zócalo capitalino donde se sumarán a las demandas de trabajadores despedidos de diversas dependencias de gobierno federal y locales .

    Ismael Figueroa, secretario General del Sindicato del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX informó que los Vulcanos se vieron en la necesidad de iniciar su plantón en el Zócalo ante la negligencia del director de la corporación, Pérez Cova de cerrarse  y no asistir a la mesas de diálogo y  negociación instalada en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-CDMX).

    Por su parte, Montserrat Rizo Rodríguez,  Quinta Visitadora General de la CDH-CDMX informó que se emplazó al director de Bomberos, Juan José Pérez Cova y a la Contraloría del Gobierno capitalino a informar sobre la situación laboral de los más de  300 Vulcanos que no se les paga desde octubre pasado y se de repuesta a las demandas de los manifestantes.

Categoria: