Bolsa Mexicana retrocede 0.97 por ciento

Enfoque Noticias
NTMX
  • México. - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con pérdida de 0.97 por ciento, en línea con los mercados accionarios en Estados Unidos y en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

    Con cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC concluyó en 42 mil 535.14 unidades, con un retroceso de 417.15 puntos respecto al nivel previo.

    En la plaza accionaria local se operó un volumen de 248.4 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 452.6 millones de pesos; 34 emisoras ganaron, 68 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

    Mientras que el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró en 875.69 unidades, lo que significó una baja de 0.97 por ciento respecto al nivel previo.

    En Wall Street, el Dow Jones bajó 1.19 por ciento, el Standard and Poor´s 500 perdió 1.56 por ciento y el Nasdaq retrocedió 1.67 por ciento.

    De acuerdo con Banco Base, predominaron las pérdidas en el mercado de capitales global, donde se observó un regreso a la incertidumbre sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que causó pérdidas por encima del punto porcentual para la mayoría de las bolsas occidentales.

    El escalamiento en las tensiones políticas entre ambos países se debe a que el lunes por la tarde, el Departamento de Comercio estadounidense agregó a varias empresas chinas a su ‘lista negra’, prohibiendo a empresas estadounidenses comerciar con ellas, abundó la entidad financiera. 

    En cuanto al tipo de cambio, el dólar libre registró un avance de cinco centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.98 pesos, y se compró en un mínimo de 18.90 pesos en bancos capitalinos.

Categoria: