Bolsa mexicana gana 1 % debido a avances de sectores de consumo y financiero

Enfoque Noticias / EFE
  • Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este miércoles un 1 %, en su principal indicador, hasta llegar a los 51.338,34 puntos, gracias a las ganancias de los sectores de consumo discrecional y financiero.

    El mercado de capitales mostró resultados mixtos durante la sesión del miércoles, predominando las ganancias, luego de que se redujera el nerviosismo en torno al caso de la empresa china Evergrande, explicó a Efe la analista de Banco Base Karla Bajos.

    En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) —principal indicador de la BMV— cerró con una avance de 1 % y con ello "superó el nivel técnico de los 51.000 puntos aunque el nivel de 52.000 puntos se mantiene como una resistencia clave", agregó.

    La especialista señaló que al interior del índice mexicano, las ganancias se concentraron en el sector de consumo discrecional (2,49 %) y financiero (1,88%).

    Mientras que por emisora dijo que se registraron ganancias en 27 de las 34 principales empresas incluidas, destacando el desempeño de Alsea (3,21 %), Inbursa (2,95 %) y Volaris (2,64 %).

    La experta mencionó que el jueves se publicará la inflación de México correspondiente a la primera quincena de septiembre, "lo que servirá para especular en torno a la próxima decisión de política monetaria del Banco de México, agendada para el 30 de septiembre".

    Con el avance de este día, el índice mexicano registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 16,5 %, que ha sido apoyado por la recuperación económica.

    En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0,75 % frente al dólar, al cotizar en 19,98 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

    El IPC cerró en 51.338,34 unidades con una ganancia de 510,21 puntos y una variación positiva del 1 % frente a la sesión previa.

    RM

Categoria: