Bolsa Institucional de Valores inicia operaciones en nuestro país, esto abre la competencia en el mercado bursátil

Enfoque Noticias
Carlos Isaac Reyes
  • México.-  Al participar en el acto de inicio de operaciones de la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) la mañana de este miércoles, el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio González Anaya, afirmó que la entrada de un nuevo competidor es un paso crucial para el mercado de valores, pues estos no compiten entre sí, sino que se complementan en cuanto a su crecimiento. 

    Dijo también que esto coadyuva al objetivo de conformar un mercado de valores para todos, y por ello en años recientes se ha trabajado en mejorar la regulación través de una profunda modernización y flexibilización, buscando siempre eliminar restricciones y ampliando alternativas de inversión.

    Dijo que con todo ello, el mercado de valores en México ha vendido creciendo, y el valor de capitalización del mercado accionario creció 20% de 6.8 a 7.9 millones de millones de pesos, además el valor de los cautivos administrados por los fondos de inversión aumentó más del 50%.

    En su oportunidad, María Ariza quien es la Directora de BIVA, dijo que en esta nueva bolsa quieren ser el aliado que permita a más emprendedores concretar sus proyectos y para ello cuentan con todas las tecnologías para lograrlo. Ahora, dijo con la llegada de lo que calificó como “la democratización de los mercados” y la inclusión bursátil.

    Dijo que en BIVA están comprometidos a trabajar incansablemente por incrementar la cultura financiera y cambiar la imagen bursátil de México.

    En tanto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón, aseguró que la presencia de BIVA contribuirá a la competitividad y crecimiento del mercado de valores en México, pues uno de ellos grandes retos de los empresarios es el acceso al capital y al financiamiento. 

    Dijo que, apostando por este tipo de competencia, con empresas serias y proyectos innovadores, nuestro país seguirá fortaleciendo su mercado interno y su competitividad global.

    scv/ 

Categoria: