Bolsa de México pierde un 0.24 % en línea con el mercado estadounidense

Enfoque Noticias / EFE
  • México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este martes un 0,24 % en su principal indicador, para ubicarse en 50.908,18 puntos, una caída en línea con el mercado estadounidense.

    En Estados Unidos los principales índices cerraron con resultados negativos. El Dow Jones cerró con un retroceso de 0,27 % y los índices S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron en 0,20 % y 0,71%, respectivamente.

    "La pérdida del mercado local se dio a la par del mercado estadounidense y no por factores internos", señaló a Efe el analista Luis Alvarado, de la firma Banco Base.

    No obstante, dijo el especialista, en la sesión se dieron algunas noticias relevantes que "podrían afectar la percepción por riesgo de México".

    Entre ellas que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador planea presentar tres reformas constitucionales: en energía, electoral y para la Guardia Nacional.

    Por ello, el experto señaló que "no se descartan episodios de volatilidad en los próximos meses si el mercado ve algunos factores de riesgo sobre estas reformas u otras en el país".

    Con el retroceso de este martes, el índice mexicano quedó un 15,2 % por encima del cierre del año anterior.

    En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0,65 % frente al dólar, al cotizar en 20,09 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

    El IPC cerró en 50.908,18 unidades, con un retroceso de 121,36 puntos y una variación negativa del 0,24 % frente a la sesión previa.

    RM

Categoria: