Bolivia y Venezuela apoyan fin de la OEA

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Desde que México propuso sustituir a la Organización de Estados Americanos (OEA), diversos gobiernos de América han respaldado la iniciativa.

    Entre ellos están Bolivia y Venezuela, países que se han confrontado con el organismo con sede en Washington.

    “Hacemos eco de las palabras del hermano López Obrador en la idea de sustituir a la OEA por otro organismo verdaderamente autónomo, que exprese los equilibrios regionales, respete la autodeterminación de los pueblos y no dé cabida a la hegemonía de un solo Estado”, expresó Luis Arce, presidente boliviano. “No debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador, a petición y aceptación de las partes en conflicto”, manifestó por separado el canciller chavista Jorge Arreaza. México abordará la propuesta en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), este sábado en la Ciudad de México.

    El gobierno de México propuso sustituir a la Organización de Estados Americanos (OEA). Desde entonces, gobiernos de América han respaldado la iniciativa pero también otras naciones rechazaron la medida.

    SC/ 

Categoria: