Bolivia reporta pérdidas millonarias tras 14 días de paro

Enfoque Noticias
NTMX
  • La Paz.- Los 14 días de paro cívico en Bolivia han provocado pérdidas por 167 millones de dólares, informó el Ministerio de Economía, tras anunciar que a partir de este martes suspende el pago de ayuda que otorga a los adultos mayores de 60 años en el país.

    El ministro de Economía, Luis Arce, advirtió que el paro tendrá un efecto negativo mayor en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional ante la amenaza de toma de instituciones públicas y cierre de fronteras, que han hecho grupos cívicos y la oposición política.

    "Hemos estimado, en el Ministerio de Economía (…) estimaciones que se han hecho, que estos 14 días, el país ha perdido 167 millones de dólares", lamentó Arce en conferencia de prensa que reporto la agencia de noticias ABI.

    Detalló que por cada día de paro se registran pérdidas por 12 millones de dólares y se advierte una mayor afectación al PIB con la toma de instituciones públicas, como del Servicio de Impuestos Nacionales o de la Aduana Nacional.

    Lamentó que con las pérdidas económicas resultarán afectados los servicios públicos, el transporte, y el comercio entre otros sectores, ante las medidas que el Comité Cívico, empezó protestando contra los resultados de las elecciones generales y ahora demanda la renuncia del presidente boliviano Evo Morales.

    Mencionó que estas pérdidas afectarán a varios programas que benefician a miles de personas en Bolivia, como son los adultos mayores y los niños.

Categoria: