BMV celebra continuidad de Ramírez de la O en gobierno de Sheinbaum
Agencia EFE México.- La Bolsa Mexicana de Valores consideró “un mensaje contundente y de certeza” la continuidad del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum. “Esta ratificación y continuidad al frente de la SHCP representa un mensaje contundente y de certeza para el sector […]
Agencia EFE
México.- La Bolsa Mexicana de Valores consideró “un mensaje contundente y de certeza” la continuidad del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum.
“Esta ratificación y continuidad al frente de la SHCP representa un mensaje contundente y de certeza para el sector financiero del país, la comunidad financiera global y los mercados locales e internacionales”, señaló en un comunicado.
El organismo observó este mensaje como una muestra de que la próxima administración, “busca mantener una comunicación cercana y de confianza con el gran público inversionista y una política económica y financiera firme”.
Ramírez de la O prometió en una llamada con inversionistas internacionales que habrá “estabilidad económica”, tras el nerviosismo que causó el triunfo de Morena, en especial, que obtuviera mayorías calificadas en el Congreso.
Prometió “actualizar todas las comunicaciones con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar que la prioridad es la estabilidad macroeconómica, la prudencia fiscal y la sostenibilidad de las metas fiscales”.
Al inicio de la semana se registró un “lunes negro” en el que la BMV se desplomó un 6.11%, mientras que el peso mexicano se depreció un 4.36% frente al dólar.
Afirmó que continuará con el trabajo colaborativo con las autoridades, “en beneficio del desarrollo del mercado de valores, el financiamiento de las emisoras, las empresas y sus proyectos y el gran público inversionista, para de este modo, contribuir al crecimiento de México”.
Estimó que Ramírez de la O, así como su equipo, “son profesionales de alta competencia, que han demostrado una notable aptitud y una sólida experiencia en el servicio público y en la consolidación del sector financiero y bursátil del país”.
FF
Notas relacionadas
Ver más
Don Edilberto Huesca Perrotín, un hombre que amó a México
Es algo increíble, me siento un privilegiado: Isaac del Toro
Sheinbaum recibe al agrupamiento Yumare tras misión humanitaria en Venezuela

