Biden alerta de que Estados Unidos superará los 500 mil muertos por COVID en febrero

Enfoque Noticias / EFE
  • Washington.- El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó este jueves de que la cifra de muertos por la covid-19 en su país superará probablemente los 500.000 en febrero, y reconoció que le llevará meses "darle la vuelta" a la estrategia encarada por su predecesor, Donald Trump.

    "Las cosas van a seguir empeorando antes de mejorar", dijo Biden durante un acto en la Casa Blanca, en el que firmó una decena de medidas y decretos para acelerar la respuesta a la pandemia.

    "La cifra de muertos probablemente superará los 500.000 el mes que viene (...). Nos va a llevar meses darle la vuelta a esta situación", añadió el mandatario.

    Estados Unidos rebasó el pasado martes la barrera de los 400.000 fallecimientos por la covid-19 y ha sumado otros 8.000 decesos en las 48 horas siguientes, hasta sobrepasar los 408.000, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

    El pronóstico de Biden coincide con el del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington, que calcula que, si continúa la trayectoria actual, Estados Unidos superará el medio millón de muertos el día 19 de febrero y empezará marzo con más de 521.000 fallecidos por la enfermedad.

    JV
     

Categoria: