Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 24°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Internacional

‘Beryl’ nuevamente se intensifica a huracán categoría 4

Agencia EFE Miami.- El poderoso huracán Beryl ha aumentado su potencia cuando se aproxima a las islas de Barlovento, donde amenaza con vientos peligrosos y marejada ciclónica en la mañana de este lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés). El ciclón amenaza las islas del sur de Caribe esta semana y ha […]

Por Fernanda Franco · 1 de Jul 2024 | 1:16pm
Compartir
beryl
beryl

Agencia EFE

Miami.- El poderoso huracán Beryl ha aumentado su potencia cuando se aproxima a las islas de Barlovento, donde amenaza con vientos peligrosos y marejada ciclónica en la mañana de este lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Publicidad

El ciclón amenaza las islas del sur de Caribe esta semana y ha provocado la cancelación de la cumbre anual de la Comunidad del Caribe (Caricom), que se iba a celebrar del miércoles al viernes próximos en Granada.

Beryl es un huracán “extremadamente peligroso” de categoría 4, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

El sistema se encontraba según el más reciente boletín del NHC,a 125 kilómetros al este de Granada y a 165 kilómetros al sureste de San Vicente.

Te puede interesar: Chris se degrada a depresión tropical

El NHC, con sede en Miami, Florida, informó de alerta de huracán para Barbados, San Vicente y las Islas Granadinas, Granada y Tobago, como también amenaza de tormenta tropical para Martinica, Trinidad y Santa Lucía.

Beryl, el primer huracán de la cuenca atlántica, se mueve a 31 kilómetros por hora en dirección oeste.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales, Alberto, Beryl y Chris.

Se espera que Beryl pueda tocar tierras mexicanas durante el fin de semana.

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO