Benfica se ilumina en la Champions
El español Alejandro Grimaldo, con un gran gol y una asistencia, iluminó este martes el camino al Benfica (2-0) en su estreno en Liga de Campeones ante el Maccabi Haifa, en un partido en el que las “águilas” tardaron en plasmar su favoritismo en el marcador. Los encarnados solucionaron el partido en el arranque de […]
El español Alejandro Grimaldo, con un gran gol y una asistencia, iluminó este martes el camino al Benfica (2-0) en su estreno en Liga de Campeones ante el Maccabi Haifa, en un partido en el que las “águilas” tardaron en plasmar su favoritismo en el marcador.
Los encarnados solucionaron el partido en el arranque de la segunda parte, con un gol de Rafa Silva a pase de Grimaldo y un gran tanto por la escuadra del lateral valenciano.
La victoria permitió al Benfica sumar sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones, donde afronta un grupo complicado en el que también están el PSG y el Juventus.
El conjunto dirigido por Roger Schmidt, que llegó a la ‘Champions’ a través de la fase previa, se estrenaba en la competición con el encuentro aparentemente más sencillo, ante un rival que también tuvo que superar varias eliminatorias para alcanzar la máxima competición europea.
El Benfica también venía con la motivación alta tras su pleno de victorias, nueve, en este arranque de temporada, pero a pesar de que dominó el partido desde su inicio, le costó meter miedo a los israelíes.
Grimaldo lo intentó en el minuto 16 de falta pero la pelota se fue arriba, y la primera ocasión clara de los encarnados no llegó hasta la media hora, con un tiro de Rafa que paró el portero.
El Maccabi tuvo algún contratiempo, como la lesión del mediocentro Muhammad que le obligó a hacer un cambio a los 30 minutos, pero los israelíes fueron de menos a más y llegaron a avisar a las “águilas” en el descuento de la primera parte.
Tras el descanso dieron otro susto, con una ocasión de Pierrot que acabó con Vlachodimos en el suelo recibiendo asistencia médica.

