Beneficia unidad móvil del registro civil a 7 mil 539 mexiquenses en Nezahualcóyotl

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Nezahualcóyotl - Un total de 7 mil 539 mexiquenses fueron beneficiados durante agosto a través del programa "Oficialía Móvil Edoméx" que el Registro Civil llevó a cabo en el municipio de Nezahualcóyotl, a través del cual, la población regularizó su estado civil y obtuvo certeza jurídica.

    En el lapso del 1 al 27 de agosto de este año, la Unidad Móvil realizó trámites gratuitos de registro de nacimiento, matrimonios civiles e impresión de CURP, entre otros.

    Esta unidad móvil itinerante se instaló en la Explanada de la Oficialía número 2 del municipio, para ofrecer los servicios de la institución con exención del pago.

    A través de este programa se llevaron a cabo 66 registros oportunos a 36 hombres y 30 mujeres, 39 registros extemporáneos, se entregaron nueve reconocimientos, cinco de paternidad y cuatro de maternidad, 6 mil 38 copias certificadas a 2 mil 717 hombres y 3 mil 321 mujeres y se entregaron 140 cédulas de la Clave Única de Registro de Población (CURP), a 48 hombres y 92 mujeres.

    Además de efectuar 147 matrimonios, beneficiando a 294 personas, y se brindó asesoría a 565 ciudadanos en materia del estado civil.

    La unidad móvil itinerante instalada en Nezahualcóyotl también ofreció servicio a 248 adultos mayores de 60 años y a 140 madres solteras, a fin de acercar el servicio registral civil de manera gratuita a través del apoyo del Ayuntamiento, para beneficiar a sectores vulnerables o de escasos recursos.

    Este programa, dirigido a los 125 municipios de la entidad, ha visitado 87 municipios en lo que va del año y llegó a su fin en Nezahualcóyotl con cifras positivas, de esta manera el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos refrenda su compromiso de para garantizar la certeza jurídica de las y los mexiquenses.

Categoria: