*

'Beetlejuice' celebrará su 30 aniversario en salas de la CDMX

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.-  El fantasma más loco y conocido del cine, "Beetlejuice" regresará a la pantalla grande del 22 al 28 de marzo.

    La cinta dirigida por Tim Burton es un clásico de la filmografía del director de culto, que se estrenó en 1988, y este año cumple su 30 aniversario.

    “Beetlejuice” relata la historia de “Adam” y “Bárbara”, quienes mueren en un accidente de coche poco tiempo después de estrenar su nueva casa.

    Los nuevos propietarios son los “Deetz”, integrado por “Charles” y su mujer, así como la hija de “Charles”, “Lydia Deetz”, esta última que detesta a su padre y a su madrastra.

    Los “Deetz” no imaginan que “Adam” y “Bárbara”, convertidos en fantasmas, están molestos por su llegada, quienes por accidente y sin desearlo, le piden ayuda a “Beetlejuice”, un desagradable, gruñón y tramposo fantasma que utilizará métodos poco recomendables para sacar a los vivos de la casa.

    La película es protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin, Catherine O’Hara y Geena Davis entre otros.

    En su estreno, “Beetlejuice” logró recaudar en taquilla estadunidense más de 73 millones de dólares; tras su éxito en la pantalla grande se hizo una serie animada con 109 episodios, videojuegos para distintas consolas y obtuvo un premio de la Academia por Maquillaje y Peluquería.

Categoria: