*

"Batman vs Superman" explora cómo actuamos al sentirnos amenazados, afirma Affleck

Enfoque Noticias
EFE
  • Los Ángeles.- Coprotagonista de una de las películas más esperadas del año, el actor Ben Affleck conversó con Efe sobre su estreno en el papel del hombre murciélago en "Batman v Superman: Dawn of Justice" y apuntó cómo el miedo o el sentirse amenazado marcan este oscuro largometraje de superhéroes.

    "Esta es una película sobre cómo actuamos cuando nos sentimos amenazados. Nuestra tendencia es dar primero, soltar golpes, atacar, protegernos a nosotros mismos. Y el filme trata de enseñar cómo dejar pasar eso para colaborar con los otros", explicó el actor en una entrevista a pocos días del estreno de la película que dirige Zack Snyder con actores como Henry Cavill y Amy Adams.

    "Lo que hace diferente a esta película es que Batman existe no solo en un mundo sobre él sino en un universo en el que hay otros seres superiores. Y eso es algo amenazante para él", añadió Affleck, quien aseguró además que, por ello, su personaje deberá dejar de ser alguien que trabaja y vive para sí mismo, "en su cueva, literalmente".

    En la entrevista, Affleck abordó la lucha de Batman y Superman y defendió que en este largometraje no hay una distinción "fácil y digestible" entre el bien y el mal, entre "quién hace lo correcto y lo equivocado", sino que el espectador debe tratar de resolver "el significado" del filme a medida que se va desvelando el conflicto.

    "Así es la vida, ¿no? Es fácil en las películas y en la fantasía definir líneas sólidas entre los tipos buenos y los malos. En la vida real encuentro mucho más difícil identificar de manera sencilla a alguien como bueno o malo", argumentó.

Categoria: