*

Barbie Día de Muertos es respetuosa con la cultura mexicana, asegura su creador

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Twitter 

  • México.- El diseñador de la nueva Barbie Día de Muertos, Javier Meabe, dijo este jueves esperar que la muñeca, que se presentará oficialmente el 12 de septiembre, contribuya a expandir esta tradición en México y refleje "el amor y el respeto" con el que se llevó a cabo la figura.

    Meabe indicó este jueves que la empresa Mattel quiso rendir tributo al Día de Muertos porque "es una festividad tan importante para tantas personas, y representa tradición, celebración y familia".

    Señaló que para el diseño de la muñeca hizo mucha investigación y que como mexicano-estadounidense él también celebra el Día de Muertos, así que contaba con conocimientos de la celebración.

    "Pero quería asegurarme de tener el mayor conocimiento posible antes de empezar a diseñarla", abundó.

    Enfatizó que "cada decisión fue tomada con amor y respeto" por el Día de Muertos y por la cultura mexicana.

    "Siendo mexicano estadounidense sé cuán importante es esta tradición y la responsabilidad que implica representar esta cultura, así que no se tomó a la ligera. Solo espero que la gente sepa cuánto amor pusimos en esta muñeca y cuánto respeto tenemos por el Día de Muertos", manifestó.

    sentido de conocimiento de la tradición".

    El pasado 27 de agosto Mattel anunció el lanzamiento de la nueva versión de su famosa muñeca Barbie que conmemorará el Día de Muertos para rendir homenaje "a México, a su fiesta, a sus símbolos y a su gente".

     

Categoria: