*

Banco de México mantiene en 8.25 por ciento la tasa de referencia

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- La Junta de Gobierno del Banco de México no modificó su tasa de interés interbancaria, por lo que ésta permanece en un nivel de 8.25%.

    Detalló que los indicadores al 4º trimestre de 2018, señalan una desaceleración de la economía mundial condujo a revisiones a la baja en las perspectivas de crecimiento global en 2019 y 2020 y, aunado a menores precios del petróleo, contribuyó a una moderación de las presiones inflacionarias en las principales economías, por ello apuntó se ha visto una expectativa de normalización de la postura monetaria de los principales bancos centrales más lenta y en menores tasas de interés de corto y largo plazo.

    En  cuanto a los riesgos para la economía global, continúa  la incertidumbre por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, una salida desordenada del Reino Unido de la Unión Europea, un crecimiento de China menor al esperado y un escalamiento en las tensiones políticas y geopolíticas en distintas regiones.

    En el caso de nuestro país, señaló que los activos financieros mostraron un mejor desempeño, el peso registró una apreciación y menor volatilidad , recordó que entre los factores que contribuyeron al mejor desempeño de los mercados nacionales se encuentran la reducción en las tasas de interés en Estados Unidos y el debilitamiento del dólar, el Paquete Económico aprobado para 2019 y la aceptación de los inversionistas a la oferta de recompra de bonos del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

    Recomendó que al margen seguir una política monetaria prudente y firme, es necesario  adoptar  medidas que propicien un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión y que se cumplan las metas fiscales del Paquete Económico para 2019. Asimismo, es indispensable fortalecer el estado de derecho y abatir la corrupción.

     

Categoria: