*

Balneario ISSSTEHUIXTLA, opción vacacional al público en general todo el año: ISSSTE

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Esta Semana Santa y durante todo el año, los derechohabientes del ISSSTE, así como los jubilados y pensionados tienen una opción de esparcimiento y recreación en un ambiente de sana convivencia en el Centro Cultural y Deportivo ISSSTEHUIXTLA, ubicado en Tehuixtla en el Municipio de Jojutla, Morelos, a solo 90 minutos de la Ciudad de México, informaron las autoridades del ISSTE.

    El Director General del Instituto, José Reyes Baeza, invitó a los afiliados a acudir a este balneario, donde pueden ejercitarse y disfrutar de áreas verdes y cabañas en compañía de sus familias. “El esparcimiento y la actividad física contribuyen a la cultura de la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, además, ISSSTEHUIXTLA es parte de las 21 prestaciones sociales, económicas, culturales, turísticas y deportivas que ofrece el Instituto”, recordó.

    Anualmente este centro recreativo recibe en promedio 83 mil visitantes, de los cuales 3 mil 200 son jubilados y pensionados, a quienes se les proporciona un programa de actividades diseñado especialmente para este sector.

    ISSSTEHUIXTLA abarca 30 hectáreas de las cuales 18 son de áreas verdes, 11 habitaciones con baño, televisión y frigobar para renta al público en general. Además tiene un comedor para 200 visitantes y fosa de clavados de tres y cinco metros, entre otros atractivos. Es una excelente opción para que los visitantes hagan un día de campo por su cercanía a la zona metropolitana de la ciudad de México.

    Para ingresar, los derechohabientes deben presentar su credencial en la taquilla del centro donde obtendrán un 50 por ciento de descuento. Los jubilados y pensionados acceden de manera gratuita y pueden consultar los programas dirigidos a ellos a través del Sistema de Atención Integral para Jubilados y Pensionados (SAIJUP) en la planta baja de la sede de Buenavista.     

     

Categoria: