Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Balaceras provocan pánico entre habitantes de Tulancingo y Tlaxcoapan

Verónica Jiménez, corresponsal Hidalgo.- Dos presuntos delincuentes muertos y tres policías lesionados, fue el saldo que dejó una persecución y balacera entre civiles armados y policías en Tulancingo, Hidalgo. Las ráfagas generaron pánico entre las familias pues se lograban escuchar en todas las colonias de las zonas altas de Tulancingo, especialmente en El Paraíso y […]

Por Sandra Calderón · 28 de Ago 2024 | 3:09pm
Compartir
negra
negra

Verónica Jiménez, corresponsal

Hidalgo.- Dos presuntos delincuentes muertos y tres policías lesionados, fue el saldo que dejó una persecución y balacera entre civiles armados y policías en Tulancingo, Hidalgo.

Publicidad

Las ráfagas generaron pánico entre las familias pues se lograban escuchar en todas las colonias de las zonas altas de Tulancingo, especialmente en El Paraíso y 2 de Agosto donde hubo un gran despliegue de fuerzas federales y estatales.

El enfrentamiento entre un grupo criminal y guardias nacionales y personal del Ejército Mexicano ocurrió durante una persecución de tres unidades en las que viajaban varios sujetos armados.

La información oficial aclara que un presunto delincuente murió en el lugar de los hechos y otro más resultó herido, pero más tarde murió en un hospital de la región; mientras que tres elementos policiacos resultaron lesionados tras impactar su patrulla contra una de las camionetas de los presuntos delincuentes.

Ayer en la noche, otra balacera se desató en la comunidad de Teltipan en Tlaxcoapan, por lo que, alarmados, los vecinos solicitaron la presencia de la policía.

Más tarde, se confirmó que policías municipales y estatales se enfrentaron, aunque no dieron cifras ni saldo de las afectaciones, lo que si quedó al descubierto fue que la autoridad tenía desventaja, ante el armamento que portaban los presuntos delincuentes.

Ante la creciente ola de violencia en la región, los vecinos exigieron a la próxima alcaldesa, Teresa Olivares Reyna, hermana del secretario de Gobierno del Estado, Guillermo Olivares Reyna, que atienda la situación de inmediato, una vez asuma el cargo el 5 de septiembre próximo.

SC/ jh

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO