*

Bala que hirió a ex atleta Olímpica fue del arma de uno de los elementos de la Policia de Investigación: PGJ CDMX

Jorge Sánchez, reportero

Foto: Archivo 

  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que, como resultado del dictamen de balística forense y de la confronta realizada, se concluyó que el proyectil localizado en el interior de un vehículo de trasporte privado que causó las lesiones a la ex Atleta Olímpica, Fernanda  Armenta  Gastón, fue disparado por el arma de fuego, tipo pistola, de la marca glock, calibre 9 milímetros, a cargo de un elemento de la Policía de Investigación (PDI), en el momento en que impedía una agresión real y actual, misma que  ponía en peligro la vida de terceros y del propio policía, al momento en que unos sujetos amagaban, con armas de fuego, al conductor de una camioneta que se encontraba en calles de la colonia Del Valle.

     La actuación del agente de la PDI se justifica jurídicamente en la proporcionalidad de la agresión de los probables participantes, quienes se encontraban armados y no desistieron de su acción al momento del uso de los primeros comandos de voz, actuando de manera directa contra los agentes y contra la propia víctima, lo que ponía en riesgo la seguridad de ellos mismos y de terceros. 

    El disparo del elemento que lesionó a la víctima, nunca fue dirigido hacia ella, toda vez que éste atravesó un cuerpo interferente, en este caso la cajuela y el respaldo del asiento del auto.

    Por tal motivo, el representante social decretó la libertad con las reservas de ley al elemento; sin embargo, continuará con la investigación hasta en tanto se recaben otras pruebas periciales que puedan determinar el trayecto y la trayectoria del proyectil; posición víctima-victimario, y mecánica de lesiones y de hechos, las cuales no han sido posibles obtener debido a que la lesionada se encuentra aún bajo cuidado médico.

    Cabe destacar que la procuraduría capitalina asignó, a la víctima y a su familia, un grupo interdisciplinario conformado por un trabajador social, un psicólogo y un asesor jurídico, quienes realizaron una visita hospitalaria con la finalidad de ofrecer los servicios que brinda el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento. Asimismo, se les ofreció la ayuda social respecto a medicamentos, aparatos ortopédicos y material de curación o quirúrgicos.

    La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Policía de Investigación continúa con la búsqueda de los imputados, para ponerlos a disposición de un juez de control.

     

Categoria: