*

Bajas temperaturas y heladas por la mañana en mayor parte del país

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El frente frío número 30, que se extenderá sobre el Golfo de México y el oriente del país, ocasionará ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en gran parte del territorio nacional.

    Además posible nevada o aguanieve en las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    El organismo detalló que habrá temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

    También se presentarán tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.

    Por otra parte se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la tarde-noche hacia Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

    Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras se pronostican para la Península de Baja California, incluido el Mar de Cortés, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Categoria: