Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 24°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Estado de México

Bajan cifras de huachicoleo en el Edomex

Comunicado Estado de México.- En los cuatro meses del Gobierno que encabeza a la Maestra Delfina Gómez Álvarez se han realizaron mil 378 operativos para combatir el robo de hidrocarburo; se aseguraron 11 mil litros de gas LP y 108 mil litros de gasolina, lo que ha permitido recuperar 2.5 millones de pesos por robo […]

Por Sandra Calderón · 12 de Feb 2024 | 2:40pm
Compartir
unnamed
unnamed

Comunicado

Estado de México.- En los cuatro meses del Gobierno que encabeza a la Maestra Delfina Gómez Álvarez se han realizaron mil 378 operativos para combatir el robo de hidrocarburo; se aseguraron 11 mil litros de gas LP y 108 mil litros de gasolina, lo que ha permitido recuperar 2.5 millones de pesos por robo de combustible que antes se iban a manos de huachicoleros. 

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informó que existe avance en el combate al huachicoleo, gracias a las estrategias implementadas que nos han permitido recuperar miles de litros de gasolina y gas LP. Seguimos trabajando por tu bienestar. #ElPoderDeServir #DelfinaGobernadora”, publicó la Gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales. 

Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad precisó que estas acciones corresponden al periodo de septiembre de 2023 a 31 de enero de 2024, y destacó que se realizaron en coordinación con otras dependencias de seguridad estatales y federales. 

La Gobernadora Delfina Gómez señaló que, con El Poder de Servir, su gobierno da seguimiento a la estrategia encaminada a combatir, prevenir y sancionar el huachicoleo en la entidad; así como todo tipo de actos delictivos con la finalidad de garantizar a las y los mexiquenses un estado de bienestar y paz. 

En este ejercicio diario participan Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México y de José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

También asisten integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.

Publicidad

SC/

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO