*

Baja homicidios en CDMX, crece en Iztapalapa y Álvaro Obregón 

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el número de homicidios en la Ciudad de México ha registrado una tendencia a la baja de diciembre a enero de este año, sin embargo, reconoció que en las alcaldías de Iztapalapa y Álvaro Obregón el delito continúa a la alza.

    No obstante, la mandataria capitalina señaló que la estrategia de seguridad y el reforzamiento de los cuadrates debe dar resultado en el combate a distintos delitos.

    “Del 5 de diciembre a la fecha ha habido una reducción ya estamos por presentárselos, es decir, la tendencia es hacia la disminución y la incorporación de los policías que presentamos hace unos días nos va a ayudar sobre todo en la alcaldía de Iztapalapa, Álvaro Obregón en donde no hemos logrado que baje lo suficiente y se está trabajando en la estrategia, es decir, va a dar resultados la estrategia, tengo la certeza que vamos por buen camino”, refirió.

    Y es que de acuerdo a datos de la Agencia Digital de Innovación Pública, en diciembre se registraron  5.1 asesinatos por día, mientras que en enero pasado la media fue de 4.6 homicidios.

Categoria: