*

Bailarina Elisa Carrillo inicia 2019 en México, tras éxito internacional

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Tras un gran 2018 en el que trabajó como base en el Staatsballett Berlin y se presentó en importantes galas de Hamburgo, Taipei, Taiwán y Moscú, la bailarina mexicana Elisa Carrillo comenzará el Año Nuevo en su país con las gestiones para “Danzatlán, el festival internacional de la danza”.

    En enero próximo la primera bailarina, quien disfruta de la época decembrina con su esposo, el primer bailarín ruso Mikhail Kaniskin y su hija Maya Elisa Kaniskina, estará en México para afinar detalles de las galas que ofrecerá en el verano como parte de la segunda edición de “Danzatlán”.

    Para Carrillo Cabrera, este año supuso uno de los más productivos en su carrera, toda vez que participó en la Gala del Kremlin de Moscú, encuentro que reúne a los mejores bailarines del mundo y en el que estrenó la coreografía “Falling for the Art of Flying”, de Natalia Horecna.

    Asimismo, estrenó las coreografías “Don Quijote”, de Víctor Ullate, y “Romeo y Julieta”, de Nacho Duato, se informó mediante un comunicado.

    Su trabajo como “Tatiana”, en “Onegin” (en el inicio de la temporada de verano del Staatsballett Berlin), fue elogiado por la crítica alemana y, debido a su gran trayectoria, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) la reconoció.

     

Categoria: