Ayudará LVPD a mujeres que viven un embarazo inesperado

Mara Rivera
  • Bajo el entendido de que el embarazo en adolescentes es un tema que requiere más educación y apoyo para alentar a las niñas a retrasar la maternidad hasta que estén preparadas, el movimiento nacional “La Vida por Delante” lanzará una campaña basada en historias reales de jóvenes que lograron salir adelante sin tener que interrumpir su embarazo. 

    Y es que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México cada año más de 8 millones de mujeres adolescentes tienen embarazos inesperados. 

    La organización La Vida por Delante, reconoce que urgen todo tipo de acciones para evitar  llegar a los embarazos entre mujeres de 10 a 14 años que van en aumento y que representan casi el 27% de todos los nacimientos, y que México sea considerado el primer lugar en el mundo en embarazos adolescentesde acuerdo a datos de la OMS.

    A menos de un año de haber iniciado operaciones “La Vida por Delante”, ha brindado atención a más de 4 mil personas a lo largo y ancho del país, apoyando a más mujeres que se encuentran ante un embarazo inesperado.  

    Dicha organización no solo brinda un abanico de oportunidades que les permiten a los jóvenes seguir con sus estudios e incluso a recibir atención Médicas, Albergue, Apoyo Psicológico, Asesoría Legal y Ayuda Contra Adicciones.

Categoria: