Avanza IMSS en el primer Registro Nacional de Cáncer

Enfoque Noticias
IMSS
  • México.- La Secretaría de Salud, el ISSSTE, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), el IMSS y los servicios privados de salud participarán en la consolidación de una base de datos común sobre cáncer, afirmó Patricia Guerra, directora de Fundación IMSS.

    Las instituciones del sector salud serán encabezadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguró a través de un comunicado.

    Por otra parte, Alejandro Mohar Betancourt, miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), reconoció el esfuerzo de los titulares de las instituciones del sector salud por impulsar este registro epidemiológico de cáncer.

    El ex director del INCan informó que en las siguientes semanas llegarán equipos de apoyo técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos de Colombia para apoyar el arranque y continuidad del proyecto.

    Para cumplir con la acreditación internacional, dijo, México deberá presentar un instrumento con calidad, donde se registren todos los casos diagnosticados en el ámbito público y privado, soportado por expertos y equipo tecnológico robusto.

    El registro de casos de cáncer es una base de datos común que proporcionará el número de casos nuevos de esta enfermedad que se presentan anualmente.
     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsAsics Onitsuka Tiger

Categoria: