Avanza construcción Ley de Aguas Nacionales que cumplirá con mandato constitucional de garantizar derecho humano al recurso vital; flores Anguiano

Sergio Perdomo, reportero
  • México. - Al enfatizar que el agua es un derecho humano que establece la Constitución en su artículo 4to., Feliciano Flores Anguiano, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, aseguró que la nueva ley General de Aguas, garantizará a los habitantes el acceso al agua limpia, suficiente y potable en sus hogares.

    Desde Oaxaca, en el marco del penúltimo Foro Regional Hacia la construcción de una nueva Ley General de Aguas Nacionales, el diputado por Morena señaló que el último foro será el estado de Sinaloa y posteriormente se realizará un gran foro nacional el 26 de febrero en la Ciudad de México, “donde invitaremos al presidente de la República, para darle a conocer el proyecto de la iniciativa”.

    Recordó que se tiene en el tintero el tema de la nueva ley de Aguas Nacionales desde el 2012, pero finalmente, con el apoyo de las organizaciones civiles, organismos operadores de agua potable, Conagua, empresarios y los ciudadanos, se concretará un proyecto que garantice el derecho humano al agua.

    “Se tiene ocho años que no se ha cumplido con ello. Dos legislaturas anteriores lo intentaron, no lo lograron y hoy, estoy convencido de que vamos a sacar esta nueva ley General de Aguas, pero lo vamos a hacer con la participación de miles de ciudadanos. No nada más los líderes de organizaciones, los representantes de las Cámaras Empresariales”.

    Flores Anguiano indicó que, a través de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, se ha llevado a cabo un trabajo metódico, amplio, de unidad, de integración, de todos los actores involucrados en el tema del agua; donde hasta ahorita, se ha realizado 35 de un total de 36 foros programados en todo el país.

Categoria: