*

Avalan en el PRI solo a tres fórmulas para iniciar campaña por la dirigencia; Ulises Ruiz no reunió apoyos requeridos

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • México.- La Comisión Nacional de Procesos internos del PRI validó y entregó las constancias de mayoría de las 3 de 7 fórmulas que cumplieron con los requisitos para competir por la dirigencia nacional de este partido y que empezarán campaña este miércoles 26 de junio.

    La comisión que encabeza, Rubén Escajeda entregó a las 3 formulas encabezadas por el ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, la ex gobernadora de Yucatán, Ivone Ortega y la ex diputada, Lorena Piñón, un disco con el padrón de más de 6 millones de militantes, revisado y avalado por el Instituto Nacional Electoral, a fin de que lo utilicen en la contienda interna y el 11 de agosto en la jornada electoral en la que se elegirá a la nueva dirigencia del PRI.

    Entre las 4 fórmulas que no cumplieron con los requisitos, estuvo la que encabeza, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien no reunió los apoyos requeridos de comités directivos estatales y de los sectores y organizaciones del tricolor.

    El arranque de las campañas internas se dará en el marco de una negativa de diversos personajes y cuadros distinguidos del partido a participar y votar en este proceso.

    Se trata de los ex líderes del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Rene Juárez, quien en su calidad de coordinador de los diputados decidió no votar bajo el argumento de mantener la imparcialidad, al igual que lo planteó el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong.

    En este sentido, el señalado como favorito para ganar la contienda, Alejandro Moreno Cárdenas, respeto esta decisión, pero considero que es momento de convocar a la militancia a votar y a definir a su nueva dirigencia.

    En tanto, la más joven en esta contienda, Lorena Piñón, criticó fuertemente a estos viejos cuadros que hoy se niegan a participar en una actitud que calificó de incongruente.

    Al momento de recibir su constancia para poder competir, la ex gobernadora de Yucatán, Ivone ortega, expresó sentimientos encontrados ya que feliz por esto, también lamentó que otros compañeros, como Ulises Ruiz, no hayan podido competir y se pronunció por que haya procesos más abiertos a la militancia y sin tantos requisitos.

     

Categoria: