AUTORIZAN EN COMISIONES DONAR PREDIO PARA UNIVERSIDAD EN TEPETLIXPA

Ariel Sosa, reportero
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 
     
    Toluca.- Por unanimidad, la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la 60 Legislatura mexiquense, que preside el diputado Marlon Martínez Martínez (PRI), aprobó el dictamen de la iniciativa de decreto por el que se autoriza al ayuntamiento de Tepetlixpa a desincorporar y donar un inmueble de propiedad municipal a favor de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), para la construcción de un plantel en ese municipio.

    Al dar lectura al dictamen, la secretaria de la comisión, la legisladora Elizabeth Millán García (morena), recordó que la propuesta fue presentada por el titular del Ejecutivo estatal, y se refiere a la desincorporación, a favor de la Universidad Intercultural, del predio El Cantil, cuya superficie es de 62 mil 611 metros cuadrados.

    La donación está condicionada a que no se cambie el uso y destino que motivó la autorización; en caso contrario, se revertirá a favor del municipio de Tepetlixpa.

    Antes de la votación, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Maurilio Hernández González, celebró que existan coincidencias entre todos los grupos parlamentarios “en propósitos superiores donde prevalece el interés de beneficiar a los mexiquenses”. Las cosas transitan, apuntó, no obstante que tengamos diversas visiones sobre el enfoque y el tratamiento de cada uno de los temas.

    Ante el Cabildo de Tepetlixpa, encabezado por Armando Meléndez Soriano, el coordinador de la bancada de morena señaló que a las distintas fracciones legislativas las une el objetivo de recuperar el tejido social, para lo cual la educación es fundamental.
    Por ello, adelantó que como presidente de la Jucopo abonará a que se aceleren los trámites para que la iniciativa sea presentada al Pleno a la brevedad y garantizar los recursos financieros para la Universidad Intercultural de Tepetlixpa.

Categoria: