*

Autoridades verifican tres mil 931 negocios y transportes públicos

Enfoque Noticias
  • México.- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó que durante marzo realizó tres mil 931 acciones en materia de transporte y administrativas.

    Las acciones fueron encabezadas por inspectores especializados en verificación en coordinación con personal de las diferentes alcaldías y de las secretarías de Movilidad (Semovi) y Seguridad Ciudadana (SSC).

    Durante las actividades en materia de transporte se hicieron mil 427 verificaciones, de las cuáles 61 concluyeron con la suspensión de las unidades y en 57 casos se remitieron a depósitos vehiculares. Dicha actividad se concentró en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

    Las visitas del personal especializado en materia de transporte se enfocaron en las colonias Santa Cruz Meyehualco, Barrio San Lucas, Los Ángeles y Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, en la alcaldía de Iztapalapa.

    En la alcaldía de Gustavo A. Madero hubo mayor presencia de vigilancia en las colonias: San José Ticomán, Tepeyac Insurgentes, Martín Carrera, Lindavista, CTM El Risco, Residencial Zacatenco. En esos lugares, el reclamo de la ciudadanía es debido al deterioro en las unidades del transporte concesionado y al mal servicio que ofrecen.

    Respecto a las verificaciones administrativas del sector central y en las alcaldías, se hicieron dos mil 504, en las que destacan las relacionadas con establecimientos mercantiles, construcciones y desarrollo urbano.

    En establecimientos mercantiles no sólo se hicieron clausuras y suspensión de actividades, también hubo apercibimientos a comercios en los alrededores de instituciones educativas para inhibir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, y por anomalías, fallas o incumplimientos a las normas de protección civil, estacionamiento y aforo.

    La verificación arrojó 175 clausuras y la aplicación de 286 medidas cautelares y tuvo su mayor concentración en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

    Durante marzo también se reforzó el operativo La Noche es de Todos, el cual se realiza en coordinación con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, las secretarías de Seguridad Ciudadana, Gobierno, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, con el propósito de supervisar las condiciones en que operan los negocios con venta de alcohol, preferentemente para proteger a los jóvenes.

    En ese mes se concluyeron los apercibimientos en las inmediaciones de las instituciones de educación media superior de la UNAM, cuyo objetivo es inhibir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Categoria: