Autoridades del gobierno de la CDMX anuncian Plan de Recuperación del Centro Histórico

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México. - Autoridades del gobierno de la Ciudad de México anunciaron que uno de los objetivos para el 2020 es reducir el índice delictivo, a través de distintas acciones entre ellas la cero tolerancia al comercio informal.

    Durante la presentación del Plan de Recuperación del Centro Histórico, el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García señaló que se hará el reordenamiento Integral del Corredor Comercial más importante del país que incluye las calles Madero-Gante, Motolinia, 16 de Septiembre; y en la recuperación de la movilidad en vialidades principales y estratégicas del Centro Histórico.

    Al respecto, la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum dijo que no se cerrará el diálogo con los grupos de comerciantes ambulantes, pero advirtió que no se permitirá su crecimiento pues incluso se habilitaron plazas para su reordenamiento que hoy día no se utilizan para este fin.

    Al respecto, la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez señaló que se han recuperado diversos espacios del comercio informal. Recordó que en la calle de Madero se redujo la presencia de personas que se dedican al reparto de volantes y se hará una limpieza gradual de 27 calles donde se ejerce esta actividad.

    De acuerdo al plan de recuperación para el Centro Histórico 2020-2024, se prevé una inversión pública total de 2 mil millones de pesos y se espera obtener otros 9 mil millones de pesos de capital privado.

    Entre las obras que se contemplan está el Zócalo peatonal y la recuperación de Reforma Norte, lagunilla congreso de la unión y San Hipólito, la construcción del centro de análisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la construcción de vivienda en el corredor Eje Central.

Categoria: