Autoridades de salud vacunan a personas mayores de 60 años en sus autos, en el Centro de Convenciones Toluca

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • Estado de México.- El cubrebocas impide ver la sonrisa, pero en sus ojos se expresa la alegría de los adultos mayores que recibieron la vacuna contra el COVID-19 y ese es el sentimiento constante en ellos y sus familias en la jornada de vacunación en el Centro de Convenciones Toluca, donde este proceso se lleva a cabo en los autos de los ciudadanos, como parte de la estrategia que el Gobierno de México, del Estado de México y el ayuntamiento de Toluca trazaron para ofrecer mayor seguridad, tranquilidad y comodidad a quienes acuden a la inmunización.

    Esta sede de vacunación dispuso la alternativa de que las abuelitas y los abuelitos lleguen en auto hasta el módulo de aplicación del biológico, siempre y cuando sean acompañados por alguien que conduzca el vehículo, quien no vaya a recibir la vacuna.

    Además, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil estatal, son aproximadamente 3 mil los automóviles que esta sede de la capital mexiquense recibe cada día.

    El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas, y después de la espera, llegan al módulo de aplicación de la vacuna, donde los adultos mayores de cada vehículo son atendidos por personal del sector salud estatal y por funcionarios del Gobierno federal.

    En esta estrategia conjunta participan como facilitadoras diversas áreas de la administración estatal como el DIFEM y las secretarías de Desarrollo Social (Sedesem) y de Seguridad, entre otras, cuyo trabajo ha sido fundamental para agilizar los procesos.

    RM

Categoria: