*

Autoridades de Naucalpan trabajan con familias

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La familia es la base fundamental de la sociedad y por ello es prioridad trabajar para que se mantenga sana y unida bajo el sentido de pertenencia, dijo el psicoterapeuta, Mario Guerra, al impartir su conferencia “Todos somos familia” a vecinos de Naucalpan.

    En este marco, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, agradeció la presencia y participación de aproximadamente 250 asistentes, al tiempo que reconoció la trayectoria internacional del psicoterapeuta.

    En presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, el ponente indicó, que la integración familiar genera un núcleo de seguridad y confianza para todos sus miembros.

    “Donde se da el fenómeno de desconfianza y mentiras entre alguno de sus integrantes se rompe el esquema y se crea un ambiente de inseguridad en todo el núcleo familiar”, dijo el terapeuta, al exhortar a los asistentes a fortalecer los vínculos para evitar el rompimiento de dicha estructura social.  

    Al respecto la Presidenta del Sistema Municipal DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, agradeció al DIFEM, a través de su presidenta Isis Ávila, que comparta este tipo de conferencias con los naucalpenses, “porque resulta enriquecedor conocer conceptos de unidad familiar y su preservación bajo principios y valores”.

    Destacó que las familias hoy en día viven situaciones que provocan disfuncionalidad, pero también hay familias ejemplares que resultan un modelo a seguir por su capacidad de integración, principios y colaboración de cada uno de sus integrantes.

    “En la actualidad el traer temas como el de la familia, resulta alentador porque nos ayuda a seguir el camino por el cual debemos llevar a cada uno de sus miembros, para lograr familias bien integradas”, dijo Liliana de Olvera.

    A esta conferencia, realizada en la Casa de Cultura del Parque Naucalli, asistieron alrededor de 250 personas, de los Clubes de Apam y practicantes de zumba del Naucalli.

     

Categoria: