Autoridades de la CDMX presentan "Zócalo Peatonal" cuyo objetivo es reconfigurar el espacio público en 3 mil metros cuadrados de intervención

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • CDMX.- Autoridades del gobierno capitalino presentaron el proyecto Zócalo Peatonal cuyo objetivo es reconfigurar el espacio público en 3 mil metros cuadrados de intervención.

    El secretario de Obras, Jesús Esteva señaló que para estas adecuaciones se realizó una inyección de 7.5 millones de pesos. En el ala sur del Zócalo se tomaron tres carriles vehiculares para convertirlos en un parque lineal desde la calle 5 de Febrero a Pino Suárez. 

    “Se hace un planteamiento de urbanismo táctico, ¿qué significa esto? Que no se queda en la parte de planeación, sino se hace una intervención directa y se empieza a ganar espacio público a la parte vial. Se empieza a ganar espacio peatonal a la zona que era parte del tránsito vial. Esta es una superficie de casi 3 mil metros cuadrados, se comenzaron a hacer pruebas de diseños, desde septiembre y pues se está concluyendo” expresó.

    Por otro lado señaló que en el año 2020 se logró intervenir 64 zonas mediante el programa de Senderos “Camina Libre, Camina Segura” dirigido a niñas y mujeres con una inversión de 230 millones de pesos  y para este año se busca tener 132 senderos con una inversión de 525 millones de  pesos.

    Al respecto, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum señaló que estas obras forman parte de la recuperación de  avenidas como parte de las celebraciones por los 500 años de la Conquista Española y 200 años del México Independiente. 

    jr 

Categoria: