Autoridades de Jalisco presentan ambulancia para trasladar pacientes con COVID-19

Enfoque Noticias
NTMX
  • Guadalajara.- Autoridades estatales presentaron una ambulancia para atender emergencias químicas, biológicas y nucleares que será utilizada para trasladar a posibles pacientes que porten el Covid-19.

    “Vamos a entrar cuando tengamos un paciente donde las complicaciones sean graves. Que el paciente presente algún tipo de neumonía o patología respiratoria en la que sí se ponga en riesgo su vida en su domicilio”, explicó Gabriel Alonso Tamayo, coordinador del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

    La unidad, cuyo costo es de aproximadamente tres millones de pesos, cuenta con equipo de atención para el paciente y de asilamiento para el personal médico.

    En caso de un traslado de pacientes positivos a Covid-19, se requiere de un conductor, un paramédico y un médico que atenderán los casos complicados que hasta el momento no se han presentado en Jalisco, subrayó la autoridad estatal.

    Por otra parte, Tamayo informó que en los primeros tres días de activación de la línea de atención para aclarar síntomas de enfermedades respiratorias y descartar casos de coronavirus Covid-19 en Jalisco, se han recibido 37 llamadas, de las cuales siete han sido falsas y 24 de ellas sólo se ha brindado información general.

    “Sólo seis llamadas han sido de pacientes sentidos, que tienen afecciones respiratorias por el clima o la temporada en la que estamos, padecen catarros comunes, faringoamigdalitis o influenza que se pueden confundir con esta enfermedad”, informó el coordinador del SAMU.

    Explicó que las llamadas telefónicas que se reciben en la línea 33 3823 3220, que cuenta con tres líneas atendidas por médicos, se valora a los pacientes a partir de un cuestionario y sólo a los que hayan estado en contacto con una persona contagiada o viajado a países con alta incidencia de Covid-19 como Italia o China, se realiza una atención personalizada.

Categoria: