Autoridades de Ecatepec atienden dos bloqueos de ciudadanos que reclaman falta de suministro de agua

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Ecatepec.- La tarde de este martes, autoridades del Gobierno de Ecatepec atendieron dos manifestaciones ciudadanas en las avenidas Morelos y Central, relacionadas con la reducción del suministro de agua potable.

    Aproximadamente a las 17:00 horas un contingente de aproximadamente 250 personas cerraron la circulación por más de 40 minutos en ambos sentidos de la Avenida Morelos, a la altura de la calle Río Grande, colonia Nuevo Laredo.

    En otro punto, cerca de 200 vecinos –procedentes de las colonias Melchor Múzquiz, Sagitario 3, Ejército del Trabajo, Fernando de Alba, Nezahualpilli, Ejército del Trabajo II, Valle de Aragón Tercera Sección, Izcalli Santa Clara, Nueva Aragón- impidieron el paso a vehículos sobre la Avenida Central, a la altura del Metro Múzquiz en dirección a Las Américas, por lo que el tránsito se vio afectado en la zona.

    Para mejorar el servicio en más de 120 colonias de la llamada Quinta Zona, el pasado 18 de julio la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) inició la sustitución de 16 válvulas de la red de distribución de agua potable, por lo que el restablecimiento ha sido paulatino.

    El mejoramiento de dicha infraestructura hidráulica es prioritario porque el equipamiento actual tiene más de 20 años. Debido a la magnitud del mantenimiento  y rehabilitación,  los trabajos terminaron hasta la tarde de este martes.

    Una vez concluidos, las válvulas se abrirán para llenar la red hidráulica; posteriormente, cuando el caudal tenga la presión necesaria, llegará a las viviendas de comunidades aledañas.

    El gobierno municipal hace un llamado a la ciudadanía hacer caso omiso a información falsa acerca de los trabajos de mantenimiento en la red de agua, ya que el único propósito es optimizar la infraestructura y mejorar el servicio a la ciudadanía.

Categoria: