*

Autoridades de Baja California dan seguimiento al tema de la caravana migrante

Enfoque Noticias
Notimex
  • Tijuana.- El Grupo de Coordinación de Baja California mantiene un seguimiento a la situación que prevalece en la entidad por la llegada de la denominada Caravana Migrante, informó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

    En un comunicado, informó que este seguimiento busca fortalecer mecanismos para salvaguardar seguridad y tranquilidad de los bajacalifornianos y la importancia de mantener el orden, ponderando el respeto a la ley, la paz pública y el bien común.

    Vega de Lamadrid señaló que sesionan de manera permanente y en ese espacio en el que convergen autoridades de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, fue reiterada la importancia de reforzar el esquema de seguridad que se aplica en la entidad.

    Puntualizó que en la reunión entre autoridades civiles, militares y navales, se revisaron las metas y avances que ha tenido la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos; así como el diagnóstico del desempeño de las corporaciones policiacas.

    En la reunión realizada en Tijuana, añadió el comunicado, estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el general de División Gabriel García; el capitán del Navío de Infantería, José Ángel Marroquín.

    También acudió a la reunión el representante del Jefe del Estado Mayor de la II Región Naval, Vicealmirante Teodoro Vivas García, así como el delegado estatal de la Procuraduría General de la República en Baja California, Victoriano Porcayo. 

Categoria: