Autoridades capitalinas y de la alcaldía GAM calificaron como exitoso el operativo para la llegada de peregrinos “Basílica 2019”

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum mencionó que se reportó saldo blanco en general con la llegada de  más de 10 millones de personas desde el 1 de diciembre al medio día de este jueves.

    “Fueron 10.9 millones de personas en cuatro días, pero se concentran principalmente en dos o tres días y que realmente el saldo ex blanco, hubo un fallecimiento de una persona con un infarto, que fue atendida, hubo la atención en todo momento entonces fue un operativo muy exitoso y siempre son bienvenidos los peregrinos”, expresó.

    Desde la implementación del operativo, se brindaron seis mil 500 raciones de alimentos, más de mil bebidas calientes y agua para más de 30 mil personas. A través de Locatel se hizo la búsqueda y localización de 129 personas mientras mil 245 trabajadores apoyaron en limpieza en calles y avenidas principales reuniendo 703 toneladas de basuras recolectadas.

    Por otro lado, Omar García titular de la Secretaría de Seguridad ciudadana, destacó que en este operativo participaron cuatro mil 505 uniformados desplegados y se tuvo el sobrevuelo de cinco helicópteros.

    Se registró la muerte de una persona, se trata de un peregrino proveniente de Puebla que sufrió un infarto, entre los incidentes dijo hubo impactos viales menores y cuatro robos de celulares y dinero cuyos responsables ya se encuentran ante el Ministerio Público.

    Por su parte el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, destacó que ya fueron levantados más de tres mil comerciantes dejando libres algunas zonas de San Juan de Aragón, Fray Juan de Sumárraga y Ferrocarril Hidalgo, también detalló que las peregrinaciones.

Categoria: