*

Autoridades capitalinas apoyan inspección en Torre Bancomer tras desalojo

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que al medio día de este miércoles, la Torre Bancomer ubicada en Paseo de la Reforma 510 esquina con Lieja, en la Colonia Juárez; fue evacuada luego de que se recibiera información de que en su interior se encontraba un supuesto artefacto explosivo.

    Personal del Comité Técnico de Protección Civil del propio edificio, decidió activar los protocolos correspondientes y desalojar a las personas que se encontraban al interior.

    Fue en la recepción del piso 14 de la Torre Bancomer, donde se recibió vía correo electrónico y llamada telefónica, información sobre la posible existencia del artefacto explosivo; por lo que, como medida de seguridad, se procedió a la evacuación de alrededor seis mil personas que fueron trasladadas al exterior del inmueble y concentradas en zonas de seguridad.

    Al respecto, Myriam Urzúa Venegas, titular de la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México; aseguró que los protocolos implementados por el personal del edificio fueron correctos, puesto que pudiera tratarse de una falsa alarma.

    Además elementos especializados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron recorridos de búsqueda pues se tuvo conocimiento de mensajes similares alertando a otro edificio de la empresa Bancomer ubicado en Mariano Escobedo 303, Colonia Polanco; por lo que se procedió también a la evacuación y revisión del inmueble por parte de elementos de la SSC.

Categoria: