*

Autoridades aseguran que operan con regularidad 31 verificentros en la Ciudad de México

Enfoque Noticias
NTMX

Foto: @SEDEMA_CDMX

  • México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles, tiene el registro, hasta la mañana de este viernes, de que 31 Centros de Verificación Vehicular ya han reabierto sus puertas y reanudado operaciones.

    De esa totalidad, el TL9049, ubicado en Calzada del Hueso No. 969, en la colonia Granjas Coapa, en la delegación Tlalpan; y el MH 9002, ubicado en Rodolfo Gaona No. 86, colonia Lomas de Sotelo, en Miguel Hidalgo, solo están disponibles para realizar pruebas estáticas.

    La prueba estática solo se realiza a los vehículos que por condiciones de fábrica no pueden subirse al dinamómetro, ya que no se les puede aplicar la carga que estipulan los protocolos de verificación vehicular establecidos para la Megalópolis.

    De acuerdo con el más reciente conteo realizado por la Sedema, se han realizado 12 mil 128 verificaciones vehiculares y se han otorgado mil 69 hologramas “Doble Cero”; cinco mil 580 hologramas “Cero”; mil 356 hologramas "Uno" y 327 hologramas "Dos".

    Como resultado de estas operaciones de verificación también se han rechazado tres mil 796 vehículos por no cumplir con los parámetros de emisión de gases establecidos por la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

Categoria: