Autobuses hacia Santa Fe comenzarán a operar a partir del 15 de abril  

Juan Enrique Velázquez, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Twitter 

  • Ciudad de México.- A partir del próximo 15 de abril comenzará a operar el corredor Reforma-Auditorio-Santa Fe con nuevas unidades de transporte público Rider y Liner con capacidad para 90 y 120 pasajeros, respectivamente anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

    En conferencia de prensa en el salón Murales del Palacio del Antiguo Ayuntamiento dijo que las modernas unidades que funcionan a base de gas natural ofrecen una reducción de emisiones contaminantes de hasta un 90 por ciento, cuentan con GPS y cámaras de seguridad.

    Miguel Ángel Mancera Espinosa precisó que el nuevo corredor tiene una longitud de prácticamente 15 kilómetros y la tarifa autorizada será de 6.50 pesos.

    “Estarán realizando sus recorridos precisamente desde el Paseo de la Reforma y de ahí irán hasta la plaza de Santa Fe, la diferencia ¿cuál es? Lo que le decíamos a la gente, antes llegaban hasta el kilómetro 13 y ahora van a llegar hasta la plaza de Santa Fe, estamos hablando de una tarifa autorizada de 6.50, son prácticamente 15 kilómetros de recorrido”.

    El mandatario capitalino también informó del proyecto del tren expess que correría de Observatorio al Aeropuerto Internacional de la capital del país y en un futuro al nuevo que se construye en la zona de Texcoco, Estado de México.

    Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo que hay una inversión, hasta este momento, de 90 millones con la idea de crear un transporte efectivo de pasajeros.

    “Pero, por lo pronto atravesaría toda la ciudad, es un tren express. Hoy les queremos decir que hay un proyecto que en una de sus fases ha concluido; y lo estamos presentando con esta inversión de 90 millones de pesos, es una responsabilidad que tenemos con la Ciudad de México de dar opciones de movilidad”.

    El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México recalcó que se tienen avances importantes en la materia y preciso que una vez concluido el proyecto ejecutivo se pasara a la ejecución de la obra.

    Recalcó que se trabaja en coordinación con técnicos y expertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

     

Categoria: