*

Ausencia de gobierno y corrupción causa de linchamientos: PGJ CDMX

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- Luego de que un hombre perdiera la vida tras los golpes que recibió por parte de pobladores de San Francisco Tlalnepantla en Xochimilco, tras ser acusado de abuso sexual contra un menor, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum calificó de inaceptables los hechos ocurridos al tiempo que anunció una mesa de trabajo con los vecinos de esta zona para atender las demandas de seguridad.

    En conferencia de prensa señaló  que se bajará el clima de violencia con presencia policiaca y con inyección de recursos en obras por parte del gobierno capitalino.

    Por otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta señaló que en los hechos participaron al menos 25 personas quienes señalaron a este hombre de abusar sexualmente de una menor, no obstante, justificó estos hechos debido a la ausencia de gobierno por administraciones pasadas.

    Apuntó que 23 elementos policiacos fueron agredidos durante la intervención, ya que la instrucción es que la prioridad es la protección de la población. Jesús Orta dijo que se aprovecha la capacidad de los elementos policiacos sin la necesidad de armarlos como Robocops.

    En su oportunidad, la procuradora Ernestina Godoy dijo que el caso lo sigue la Agencia del Ministerio Público de Xochimilco y el cuerpo de esta persona se encuentra en el anfiteatro de dicha fiscalía. Hasta el momento no se cuenta con su identidad, ni familiar que lo reclame, tampoco hay denuncia por el delito de violación .

Categoria: