*

Aumento en la temperatura se registrará en gran parte del país

Enfoque Noticias
NTMX
  •  

    México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la masa de aire que impulsó al frente frío 36 modificará sus características térmicas este jueves, lo que favorecerá el incremento gradual de la temperatura máxima en gran parte de México, así como evento de "surada" en Tamaulipas y Veracruz.

    En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la aproximación de un nuevo frente frío en combinación con el fuerte ingreso de humedad ocasionado por la corriente en chorro originará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Baja California y Sonora; posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

    También se prevé viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California y mayores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila, además de oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California.

    Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Baja California y lluvias aisladas en Baja california Sur.

    Además ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas Baja California, con viento del oeste y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 80 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Baja California, con oleaje de dos a tres de altura en la costa occidental de dicho estado.

Categoria: