Aumentan los casos de contagios por clases presenciales: PRD

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- En días pasados, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que 88 escuelas habían presentado casos de contagios en sus aulas y que apenas 39 (el 0.03%) habían cerrado por esa causa. Sin temor afirmó que “todo lo que se está haciendo en este esfuerzo está bien”.

    Como sabemos el gobierno federal logró que 135,230 escuelas abrieran el ciclo escolar 2021- 2022 con clases presenciales y que 12,639,915 alumnos acudieran a ellas. Sin embargo, se omite reconocer que aproximadamente 18 millones de estudiantes de educación básica, cuyas familias desconfían de la efectividad de las medidas preventivas, decidieron mantenerse con sus clases en línea.

    De acuerdo con la Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, luego de tres semanas de clases presenciales, la movilización de más de 12 millones de estudiantes en el curso de la tercera ola de Covid-19, sí generó un mayor riesgo de contagio entre niños, niñas y adolescentes: aumentaron 20% los contagios ambulatorios (37,552 nuevos casos) y 16% los contagiados que requirieron atención hospitalaria (1,373 nuevos casos).

    Por lo que rechazó el supuesto éxito de las clases presenciales y la propaganda del Subsecretario Hugo López-Gatell, quien afirmó que no hay evidencias de contagios entre los menores de edad.

     Para Adriana Díaz, la irresponsabilidad de las autoridades es tan cínica que, luego de las críticas recibidas y de los amparos ganados por las familias que piden vacunas para sus hijos con enfermedades que los vuelve más vulnerables al Covid 19, esta semana López-Gatell anunció el inició de aplicación de solo un millón de vacunas para niños de 12 años en adelante.

    La Secretaria General del PRD pide que debido al acelerado avance de los contagios entre los menores de edad, es urgente incorporar a todos los NNA a la Política Nacional de vacunación. “Los NNA deben ser protegidos como seres humanos, no deben ser tratados como datos”, puntualizó.

    Finalmente, Díaz Contreras exigió al gobierno federal un presupuesto adicional para que las escuelas cuenten con todas las medidas de protección para sus alumnos y para que se destine una partida especial para aplicar la vacuna a niños, niñas y adolescentes. Por la vida de los menores de edad, urge una mayor y eficaz protección contra la Covid 19.

     

    FF 

Categoria: