Atienden afectaciones por lluvia en Ecatepec

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Ecatepec.-  Luego de la fuerte lluvia que cayó la noche de este martes en el Valle de México, la zona registró encharcamientos en seis colonias del municipio de Ecatepec, así como una inundación que afectó la planta baja del Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, con un nivel de agua de 10 a 15 centímetros.

    El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que las áreas afectadas fueron: hospitalización, medicina interna, pediatría, ginecobstetricia, urgencias y tococirugía.

    En una coordinación inmediata, autoridades municipales y los integrantes del grupo institucional de atención a contingencias del ISEM realizaron la desinfección de las zonas afectadas, eliminando lodo, lavando paredes y pisos con detergente y solución de cloro, además de desechar los productos y alimentos que estuvieron en contacto con el agua pluvial, por lo que en general no hay riesgo sanitario.

    También se reportó que no hubo pacientes en riesgo por los efectos de la inundación y que se trabaja para volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

    Señaló que personal de Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Ecatepec, COPRISEM, así como de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizaron labores de limpieza en la unidad médica, además de elementos del Grupo Tláloc, pertenecientes a la CAEM, que atendieron los encharcamientos de las colonias afectadas.

    Varios motociclistas de este grupo, especialista en atención inmediata a emergencias causadas por lluvias, salieron a recorrer varios puntos del municipio y, de acuerdo con reportes preliminares, hay 108 casas con afectaciones a nivel de patios y cisternas.

    Hasta el momento, se tienen identificadas 40 viviendas en Alborada de Aragón; 28 en Arboledas de Aragón 3era. Sección, 20 en Valle de Aragón 3era. Sección y 20 más en Rinconada de Aragón; además de otras afectadas en la colonia San Agustín.

    La CAEM ha desplazado a 30 elementos de este organismo, con el apoyo de cinco camiones de presión succión y dos equipos especializados con mayor capacidad de extracción, para mitigar los encharcamientos.

Categoria: