*

Atención y defensa a la labor periodística, entre los asuntos de relevancia para la Comisión de Radio y Televisión

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- La Comisión de Radio y Televisión, que preside la diputada Laura Angélica Rojas Hernández (PAN), analizará y dictaminará asuntos de relevancia en la materia, entre los que destaca la defensa de la labor periodística, así como los rubros social, cultural y educativo dentro del sector.

    El objetivo es hacer frente a la forma en que ambos medios de comunicación (radio y televisión) conviven con el resto de las plataformas tecnológicas, promoviendo siempre su desarrollo en condiciones de competencia, señala el Plan Anual de Trabajo, aprobado en reunión ordinaria de esta comisión.

    Menciona que, según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales en Radio, Televisión e Internet, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), actualmente 98 por ciento de los hogares en México poseen al menos un televisor.

    Por otra parte, y considerando los avances de contenidos digitales en Internet, así como los suscriptores de estos servicios, que van en aumento, la radio y la televisión abiertas se mantienen como las fuentes principales de información y entretenimiento, porque más de la mitad de los hogares mexicanos cuentan únicamente con señal de televisión abierta.

    Especifica que la radiodifusión sonora sigue en el gusto de las audiencias, no obstante la llegada de la Red, pues es el de mayor alcance, llegando a 72 por ciento de las familias mexicanas.

    Para dar atención específica a los asuntos turnados a esta comisión que por su naturaleza requieren de un cuidado especial, plantea la instalación de las subcomisiones de “Atención y Protección a Periodistas”, “Medios Impresos y Digitales”, y “Competencia en el Sector de Radiodifusión”.

     

            

     

Categoria: