Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Internacional

Ataques israelíes en el sur del Líbano dejan al menos dos muertos pese al alto el fuego

Jerusalén.- Al menos dos personas murieron tras ataques israelíes contra un camión y un vehículo particular en el sur del Líbano, en medio de una intensificación de las acciones militares de Israel durante las últimas 24 horas, pese al alto el fuego vigente entre ambos países. El Ministerio de Salud Pública del Líbano informó que […]

Por Sandra Calderón · 16 de Ene | 12:52pm
Compartir
israelíes
israelíes

Jerusalén.- Al menos dos personas murieron tras ataques israelíes contra un camión y un vehículo particular en el sur del Líbano, en medio de una intensificación de las acciones militares de Israel durante las últimas 24 horas, pese al alto el fuego vigente entre ambos países.

El Ministerio de Salud Pública del Líbano informó que un bombardeo israelí impactó la mañana de este viernes un camión en la localidad de Mansouri, en el distrito de Tiro, lo que provocó la muerte de un civil.

Publicidad

Segundo ataque mortal en carretera del sur libanés

En un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia confirmó un segundo fallecimiento derivado de un ataque aéreo ocurrido la noche del jueves, cuando un vehículo fue alcanzado en una carretera de Mefdoun, también en el sur del país.

Ambos hechos se suman a una serie de operaciones militares recientes atribuidas a Israel, que se han registrado pese a los compromisos de cese de hostilidades.

Israel bombardea edificios tras emitir órdenes de evacuación

Un día antes, el Ejército israelí atacó cuatro edificios en las localidades de Sohmor y Mashghara, en el sureste del Líbano. Previo a los bombardeos, el portavoz militar israelí en árabe, Avichay Adraee, difundió órdenes de evacuación a través de la red social X.

Según la versión oficial israelí, los inmuebles eran utilizados por el grupo chií libanés Hizbulá para actividades operativas.

Ataques continúan pese al cese de hostilidades

Desde la entrada en vigor del alto el fuego, las fuerzas israelíes han mantenido ataques selectivos contra vehículos, infraestructura y presuntos almacenes de armas, argumentando que Hizbulá intenta reorganizarse tras el conflicto armado.

En semanas recientes, Israel ha incrementado el uso de órdenes de evacuación previas a bombardeos en distintas zonas del sur libanés, una práctica que ha generado alarma entre la población civil.

EFE

SC/

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO