*

Ataque terrorista del 11S uno de los hechos que marcaron la historia del siglo XXI

Enfoque Noticias
  • EU.- Este 11 de septiembre se cumplen 18 años del ataque terrorista más mortal en suelo estadounidense.

    Ese día, diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones de pasajeros, dos de ellos fueron dirigidos contra el World Trade Center en Nueva York, uno contra el Departamento de Defensa en Washington y otro se estrelló en Pensilvania.

    Los ojos del mundo quedaron atónitos ante las desgarradoras imágenes que se observaron.

    En el ataque adjudicado por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, quien fue abatido años después, cerca de tres mil personas fallecieron y otras seis mil resultaron heridas.

    El atentado a las Torres Gemelas ha dejado secuelas de temor y muerte a pesar de estar cada vez más lejos de aquel 11 de septiembre del 2001, la exposición al desastre tras los ataques terroristas pudo haber causado una variedad de afecciones de salud, incluidas lesiones traumáticas agudas, así como enfermedades de los sistemas respiratorio y digestivo, esto de acuerdo con el centro para el control y la prevención de enfermedades.

    El cuerpo de bomberos ha reportado que además de los elementos que murieron ese fatídico día, al menos otros 200 han perdido la vida por enfermedades relacionadas con el tiempo en que permanecieron laborando entre los escombros.

    Sin duda alguna, el ataque al corazón financiero de EU, es uno de los hechos que marcaron la historia del siglo XXI y que está presente en la vida y el pensamiento de los estadounidenses.

Categoria: