*

Ataque a sede de fiscalía de Jalisco deja dos muertos 

Enfoque Noticias
EFE
  • Guadalajara.-  Al menos dos personas murieron y tres más resultaron heridas en un ataque a tiros perpetrado en la sede de la Fiscalía General de Jalisco, confirmó el titular de esa institución, Eduardo Almaguer.

    Entre los fallecidos está el agresor, Luis Homero Águila, un abogado de 56 años apodado el general Águila y que "trabajaba en las inmediaciones de la Fiscalía haciendo trámites jurídico administrativos", indicó Almaguer en conferencia de prensa.

    El sujeto entró a las oficinas para realizar una diligencia en una de las agencias del Ministerio Público que llevaba uno de sus asuntos jurídicos, pero al no encontrar al agente regresó al área de recepción y disparó contra cuatro trabajadoras con un arma calibre 22.

    "Por lo observado en los videos fue evidente la decisión que tenía para atacar a las compañeras", señaló el fiscal, quien agregó que Águila, quien era conocido entre el personal de la dependencia, también portaba un arma calibre 38.

    En el lugar perdió la vida la trabajadora social María Verónica García Carmona, de 58 años, mientras que dos de sus compañeras y una agente del Ministerio Público resultaron lesionadas al recibir impactos de bala en la cabeza. Tras escuchar los disparos, agentes de la Fiscalía acudieron al área y dispararon contra el abogado, quien falleció en el lugar.

    El fiscal detalló que Águila se presentaba como exmilitar, si bien no hay registro de ello en la Secretaría de la Defensa, y no tenía antecedentes penales. Las primeras indagatorias apuntan a que tenía "problemas de conducta", aunque el análisis forense deberá determinar si sufría una enfermedad mental, añadió.

    Unos minutos después de la agresión, el fiscal admitió ante los medios de comunicación que hubo "un relajamiento no permitido" en el área de ingreso, cuyo personal no llevó a cabo la revisión de rutina y permitió que el sujeto portara dos armas.

    Las mujeres heridas se encuentran "en estado muy grave", dijo el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, Marcelo Castillero, quien añadió que una de ellas fue sometida a una cirugía de emergencia.

Categoria: