Asiste Alfredo Del Mazo al 35 aniversario del sistema de radio y televisión mexiquense

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Metepec - Al asistir al 35 aniversario del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, el Gobernador Alfredo Del Mazo destacó la labor que realiza esta institución por evolucionar tanto en contenidos como en proyección a nivel nacional, y dio a conocer que el próximo año la televisora contará con tres canales enfocados a programas de apoyo a la mujer y a los jóvenes, así como en materia informativa.

     “Hoy en esta nueva etapa nos da mucho gusto que podamos evolucionar, para convertirnos en la primera televisora pública de todo el país, porque con esta nueva etapa que estará dando inicio principios del año que entra, a principios de 2020, Televisión Mexiquense podrá tener tres canales, el 34.1, 34.2 y 34.3”, puntualizó. 

    “Esta nueva etapa coloca nuevamente a Televisión Mexiquense a la vanguardia a nivel nacional, es un logro de quienes están aquí presentes, muchísimas felicidades a Televisión Mexiquense por esta nueva etapa”, agregó.

    Ante integrantes y ex colaboradores del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Del Mazo detalló que uno de los canales se encargará de emitir programas dedicados a la mujer y los jóvenes, así como a contenidos de entretenimiento y orientación social, que den identidad a los mexiquenses. 

    Explicó que se creará la Agencia Mexiquense de Noticias (AMX Noticias) mediante la cual se darán a conocer los hechos y sucesos que acontecen en el Estado de México, el país y el mundo, información que se emitirá en otro de los canales. 

    Asimismo, dijo, se creará un canal de repetición, donde las audiencias podrán volver a ver la programación noticiosa. 

    “Crear la primera agencia de noticias pública, en donde seríamos la primera a nivel nacional, porque incluso lo comentamos hace un momento, Notimex, que es la agencia de noticias del Gobierno federal, no tiene un canal particular, un canal propio”, expresó.

    Otra de las acciones que forman parte de la nueva etapa del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, es la creación de una nueva plataforma digital para ofrecer contenidos “on demand” de forma gratuita, descargable para teléfonos celulares y que transmitirá en vivo eventos y acontecimientos relevantes, así como programas especiales de noticias y culturales.

    Luego de develar la placa conmemorativa por el 35 aniversario, Alfredo Del Mazo resaltó que Televisión Mexiquense ha sido fundamental para el Estado de México, siendo punta de lanza que permite llegar a los hogares de las familias mexiquenses, para hacer de la entidad un estado fuerte, solidario, en crecimiento y orgulloso.

    En este sentido, recordó cuando, junto a su padre, el ex Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González y el ex Presidente de México, Miguel de la Madrid, tuvo la oportunidad de presenciar el inicio de esta televisora. 

    Asimismo, reconoció a los hombres y mujeres que integran al Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y a quienes han dirigido a la televisora, para posicionarla como la emisora pública más importante del país.

    En este evento, el mandatario estatal realizó la Cancelación del Timbre Postal Conmemorativo del 35 aniversario de Televisión Mexiquense.

Categoria: