Así fue el Grito de Independencia en las alcaldías
Redacción Enfoque Ciudad de México.- En las alcaldías de la capital de la República también se celebró el Grito de Independencia. Pese a la lluvia, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México se reunieron los ciudadanos para conmemorar la fiesta mexicana. Lía Limón encabezó el último grito de esta administración Desde el edificio […]
Redacción Enfoque
Ciudad de México.- En las alcaldías de la capital de la República también se celebró el Grito de Independencia. Pese a la lluvia, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México se reunieron los ciudadanos para conmemorar la fiesta mexicana.
Lía Limón encabezó el último grito de esta administración
Desde el edificio sede de la demarcación Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón García encabezó la ceremonia del CCXIV aniversario del inicio de la Independencia de México.
“Mexicanas y mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria. ¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡vivan Aldama!, Viva Galeana!”.
“Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡viva la libertad!, ¡viva nuestra democracia! ¡Viva la Independencia del Poder Judicial!, ¡Viva la alcaldía Álvaro Obregón!, ¡Viva México!(..)”, entonó la edil.
Mientras que los ciudadanos respondían con un: “Viva”, a cada frase de la alcaldesa, quien al finalizar su discurso ondeó la bandera de México y tocó la campana del balcón principal del Salón de Usos Múltiples.
En Coyoacán la Orquesta Marimba Grupo Guerrerense puso a todos a bailar
La algarabia de de las fiestas patrias estuvo presente en la alcaldía Coyoacán a donde llegaron 20 mil personas a presenciar la ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el alcalde Giovani Gutiérrez.
“Mexicanas y mexicanos: Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortíz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva la Independencia Nacional. Viva México. viva México. viva México. viva México!!!!
Momentos después iniciaron los fuegos pirotécnicos y el tradicional castillo de Coyoacán.
Los festejos por el 214 aniversario de la Independencia de México en la alcaldía Coyoacán, iniciaron con la Orquesta Marimba Grupo Guerrerense que puso a todos a bailar al ritmo de Cielito Lindo y Jesusita en Chihuahua.
La lluvia de la tarde provocó la suspensión de algunas actividades en Miguel Hidalgo
El alcalde, Mauricio Tabe, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Miguel Hidalgo.
Cerca de las 23:00 horas, el alcalde, quien fue reelecto para otro periodo, salió al balcón del edificio sede y lanzó la arenga patria.
Destacó la libertad, la unidad nacional, la democracia, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial.
Grupos de varios géneros musicales encabezaron la fiesta en Cuajimalpa
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Alberto Gómez Hernández, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia.
Cerca de las 22:50 horas comenzaron los honores a la bandera.
Desde el balcón y ante una explanada de la sede de la alcaldía repleta, Gómez Hernández lanzó la arenga patria.
En Benito Juárez fue María José quien amenizó la conmemoración de las Fiestas Patrias
El alcalde en Benito Juárez, Jaime Mata Salas, encabezó la ceremonia para conmemorar el CCXIV Aniversario del Inicio de la Independencia y en honor a los héroes que nos dieron patria.
“¡Mexicanas y mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva la alcaldía Benito Juárez! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, arengó el edil.
Luego del acto protocolario del tradicional Grito de Independencia, los presentes disfrutaron del colorido de los fuegos pirotécnicos que iluminaron la alcaldía y de la fiesta musical con la participación estelar de la cantante María José.
Tras la ceremonia del Grito, Lupillo Rivera puso la fiesta en Magdalena Contreras
Gran afluencia de gente se dio cita en la explanada de la alcaldía Magdalena Contreras por los festejos del Grito de Independencia.
Pese a las lluvias, el ambiente festivo no se dejó apagar.
Fue Lupillo Rivera quien estuvo encargado del espectáculo musical en esta demarcación.
Al menos 5 mil asistentes en Tlalpan
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, encabezó la celebración del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Salón de Cabildos, en donde se reportó saldo blanco y la asistencia de cinco mil personas.
Desde el balcón principal del edificio de la demarcación, la edil pronunció la tradicional arenga, en donde destacó los nombres de las mujeres y hombres que nos dieron patria.
Vecinas y vecinos de Tlalpan, principalmente disfrutaron de una tarde y noche mexicanas amenizadas por un programa musical que inició con la Camerata Infantil y Juvenil de la alcaldía Tlalpan, que interpretó un programa mexicano en el que se incluyeron piezas como el clásico Huapango de Moncayo y El Son de la Negra.
Al grito de Iztapalapa hace patria vecinos celebran justa independentista
Desde la Macroplaza de Iztapalapa, el alcalde Raúl Basulto Luviano, encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.
La Banda Primos encendió el ambiente entre los iztapalapenses y dieron paso a Los Cadetes de Linares.
La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate cerro el festejo en Azcapotzalco
La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña encabezó el El Grito de Independencia.
Eliézer La Voz Romántica, fue el encargado de abrir el Festejo de las Fiestas Patrias.
Mientras que tras la ceremonia del Grito, la fiesta continuó con la presentación musical de “La Auténtica Santanera” de Gildardo Zárate, con grandes temas que trascienden generaciones de mexicanos.
Con Ley seca, pero gran ambiente festivo en Xochimilco
En punto de las 22:50 horas comenzó la ceremonia del Grito de Independencia en Xochimilco, para cerrar la celebración con el magno concierto de Los Caminantes.
Previo al grito hubo diversas presentaciones de artistas, como un imitador de Juan Gabriel y grupos de danza folklorica.
“Viva México”, “Viva Cuauhtémoc”, “Viva la Ciudad de México”
Desde el balcón de la Alcaldía Cuauhtémoc, Raúl Ortega como titular de la demarcación encabezó la celebración del Grito de Independencia a una sola voz junto con miles de asistentes que corearon la arenga.
Al término de la ceremonia, fue El Fantasma quien hizo cantar a más de uno durante la presentación que ofreció en la Explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc con motivo de las Fiestas Patrias.
Carrancenses disfrutaron del espectáculo de pirotecnia
El alcalde Adolfo Hernández García dio el tradicional grito de independencia ante miles de carrencenses que se dieron cita para disfrutar, entre otras cosas, del espectáculo de pirotecnia.
ChilangaBanda, Leo Romero y Maelo Ruiz encabezaron el espectáculo musical en esta demarcación.
El ensamble Andino puso a bailar a todas y todos los maderenses
El alcalde Enrique Rodrigo Rojas Serafín encabezó los festejos por el 214 aniversario de la Independencia de México.
El ensamble Andino puso a bailar a todas y todos los maderenses con su presentación.
Los Askis celebraron el Grito en Milpa Alta
El Trío Los Huastecos, Mariachi Perla Jalisciense y Los Askis en la plaza Malacachtepec Momoxco encabezaron las festividades del Grito de Independencia en Milpa Alta.
Con salsa y mariachi celebraron la Independencia de México en Tláhuac
La alcaldía Tláhuac tuvo un programa lleno de música: el tenor Roberto Olvera, la banda “Los K DTE’S de Linares”, el mariachi de Angélica Vargas y mucha salsa que no dejó que los vecinos de la alcaldía dejarán de bailar.
Coronan a la Reina de las Fiestas Patrias 2024 en Iztacalco
Armando Quintero, alcalde de Iztacalco encabezó la ceremonia del Grito de Independencia

